Una ilustración sexual y bíblica

octubre 14, 2021 Dios es Amor 0 Comments


Hoy vamos a tocar un tema que pocas veces se habla o estudia. La verdad es que hay como una especie de “tabú” alrededor de la palabra “sexo”, pero es un tema muy importante y que debemos hablar sin ninguna traba, ni vergüenza.

Para tocar este tema usaremos una ilustración textual que pueda ayudarnos a entender mejor todo.



✟ El peligro de la impureza ✟


Dios dice en su palabra: 

“¿Por qué apasionarte con la ajena, y abrazar el seno de la extraña? Bebe el agua de tu propia cisterna, el raudal de tu propio pozo. No derrames el agua de tu manantial, no la desperdicies por la calle. Sea para ti solo y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial y alégrate con la esposa de tu juventud. Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, pero su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos. Sus piel descienden a la muerte, sus pasos conducen al sepulcro. Disfruta de la esposa de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela, sus pechos te satisfagan en todo tiempo y en su amor recréate siempre”

Proverbios 5:1-23


Cuando dos personas se unen en un encuentro sexual, los dos se funden, como dos metales fundiéndose. Se mezclan mental, emocional, física, sexual y espiritual en un solo ser. Podemos ver un matrimonio como dos vasos distintos, uno de jugo de naranja y otro de limonada. Cuando estos se unen, se convierten en uno, se mezclan. La relación sexual entre dos personas no es solo un acto físico, es un acto de total transferencia.


“¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: ‘Los dos serán como una sola persona’.”

1 Corintios 6:16


Cuando tienes relaciones con un “amigo con derecho”, o una prostituta, y demás, lo que haces es beber de otra persona todo lo que está en su interior, tanto su depresión como su enojo, rencor, etc. Es igual a poner en un vaso de naranja un poco de mora, otro poco de café, de Coca-Cola, de licuado de banana, y más. Lo que nos va a quedar va a ser una bebida putrefacta. Nos podrimos cuando bebemos de las aguas prohibidas


“Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.”

1 Corintios 6:18


Véase también: Levítico 18:20; Proverbios 6:26-34 7:22-27; 29:3; Hebreos 13:4; Proverbios 30:20; 1 Corintios 6:9; 6:15; Apocalipsis 21:8; Colosenses 3:5-6


- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -

 

La noche está muy avanzada, y el día está cerca. 

Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas 

y vistámonos con las armas de la luz. Andemos 

decentemente, como de día, no en orgías y 

borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, 

no en pleitos y envidias; antes bien, vestíos del 

Señor Jesucristo, y no penséis en proveer para 

las lujurias de la carne

Romanos 13:12-14

 

- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -

 

Muchas bendiciones, esperamos que les haya sido de ayuda y hayamos respondido sus dudas, y si creamos nuevas qué bendición, ya que esperamos poder seguir respondiendo muchas otras preguntas. ¡Dios los bendiga!


Por: "Jessica, hija de Dios"


Hoy vamos a tocar un tema que pocas veces se habla o estudia. La verdad es que hay como una especie de “tabú” alrededor de la palabra “sexo”...