¿Por qué hablaría con ustedes?

octubre 14, 2021 Dios es Amor 0 Comments


No tienes por qué hablarnos, la verdad no hay ninguna obligación ni nada por el estilo. Lo que nosotros hacemos es ofrecerte un amigo cuando lo necesites para charlar.


Muchos de nosotros no tenemos con quien hablar, vivimos con preocupaciones, necesitamos consejo o simplemente nos sentimos solos. Nosotros queremos hablar contigo, porque queremos conocerte y crear una amistad con propósito. 


En el mundo tendrás todo tipo de amistades, pero una de las más difíciles de hallar son aquellas que tienen un propósito y te guían hacia Dios.


¡Queremos ayudarte! Dios nos mandó a amarnos (Juan 13:34), ser benignos y misericordiosos (Efesios 4:32), servir a los demás (Mateo 20:28), amarás a tu prójimo como a tí mismo (Mateo 22:37-39). Por estas razones estamos aquí para ti. Puedes contarnos tus pasatiempos, tus enojos, tus temores, lo que desees hablar.


Lo bueno de una amistad con propósito es que exponen el pecado que nos mantiene lejos de Dios.


"Fieles son las heridas del amigo, pero engañosos los besos del enemigo" 
Proverbios 27:6


"Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tu también seas tentado" 
Gálatas 6:1


El pecado nos engaña, oscurece nuestro entendimiento y nos hace tontos. Tanto así que podemos caminar en el pecado y convencernos de que Dios se complace con nosotros. Es por esto que necesitamos desesperadamente amistades que estén dispuestas a señalarnos nuestros pecados. Necesitamos amistades que nos ayuden a ver nuestros puntos ciegos. Necesitamos amistades que nos hablen la verdad en amor. (ver Efesios 4:15)


¿A quién le gusta que le digan que está equivocado? ¿Quién disfruta ser atrapado en pecado? Nadie. Pero en esta tierra lucharemos con el pecado. Y si le damos la bienvenida a esa gracia incómoda, esta nos llevará a libertad, a vivir una vida abundante y a un gozo más profundo en Dios.


Esta es una función de la comunidad que pocas personas quieren tener. Nosotras preferimos tener amistades que siempre nos digan lo que queremos escuchar, que nos muestren la falsa gracia de excusar el pecado y nos den falsas esperanzas de que podemos crecer cerca de Dios sin arrepentimiento. Pero porque el pecado es un veneno para nuestra alma y un ladrón del gozo en Dios, esta es una función de la comunidad de la que no podemos darnos el lujo de escapar. Estas amistades nos estimulan a obedecer a Dios (Hebreos 3:13; 10:24).


Cuando tengas un problema oraremos por ti (Santiago 5:16). Caminar con Dios en un mundo manchado de pecado con nuestra carne pecaminosa cabalgada por un enemigo empeñado, es demasiado difícil como para hacerlo solos. Solos, somos susceptibles a creer las mentiras del enemigo. Solos, nos torcemos bajo el peso de nuestro pecado. Solos, nos desalentamos y nos abatimos luchando con el pecado. Necesitamos que otros creyentes nos ministren para llevarnos a Dios cuando nosotros estamos demasiado débiles.


Como todo lo demás, el propósito de nuestra amistad debe ser acerca de Dios. Vamos a parar de hacer a Dios un siervo de nuestras amistades y permitirle a nuestras amistades serviles a Él y a Su Reino. No podemos glorificar a Dios solos, no podemos vivir para Su gloria solos. ¡Nos necesitamos unos a otros!


Por supuesto hay muchas más razones, pero dejaremos estas, ¡las cuales no son pocas ni menores! Será hermoso conocerte y aprender cosas de ti también, ya que no somos perfectos y ni el mejor pastor es experto en la palabra de Dios, ¡Siempre hay más que aprender de nuestro Dios todopoderoso!

No tienes por qué hablarnos, la verdad no hay ninguna obligación ni nada por el estilo. Lo que nosotros hacemos es ofrecerte un amigo cuando...