Dios dice, no temas, yo te ayudo

octubre 14, 2021 Dios es Amor 0 Comments


 

En un estudio anterior hablamos de la película “Los croods”, hicimos una interpretación propia de las cuevas y la luz desde una perspectiva bíblica, las simbolizamos y dimos todo un nuevo valor que nos ayudó a comprender muchas cosas.
 
Esta vez vamos a hablar un nuevo tema utilizando la misma película (alerta de spoilers), más breve que el anterior, pero también muy importante: el miedo.

 


“No temas, porque yo soy tu Dios”
 
En la familia Crood hay un lema que dice, “No dejes de tener miedo jamás”, pero durante la película los personajes aprenden que el miedo no lleva a ninguna parte, que solo nos hace retroceder y vivir en la oscuridad, hasta que finalmente Grug le dice a Eep, “Jamás tengas miedo”.
 
Lo mismo nos dice Dios, nosotros somos sus hijos y Él nos sostiene, así como Grug sostenía a Eep. Cuando sentimos miedo y queremos encerrarnos en esas cuevas que nos “protegen” nos estamos olvidando que Dios es quien nos protege y quien nos cuida, cuando nos sentimos mal debemos poner nuestra confianza en Dios.
 
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
Isaías 41:10
 
“En el día que temo, Yo en ti confío.”
Salmos 56:3
 
“Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
Salmos 118:6
 
“El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.”
Proverbios 29:25
 
Véase más en: Salmos 103:13; 31:19; Mateo: 10:29-31
 
Dios nos dice que seamos fuertes y valientes, que no tengamos miedo y no nos desanimemos, porque Él es nuestro Señor y él nos acompañará a donde quiera que vayamos.
 
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Josué 1:9
 
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
Salmo 23:4
 
“Porque yo, el Señor tu Dios, te he tomado de la mano; yo te he dicho: ‘No tengas miedo, yo te ayudo’.”
2 Timoteo 1:7
 
“El Señor mismo irá delante de ti, y estará contigo; no te abandonará ni te desamparará; por lo tanto, no tengas miedo ni te acobardes.”
Deuteronomio 31:8
 
Ora y presenta tus peticiones a Dios, dale gracias por lo que tienes y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento cuidará tu corazón y tus pensamientos en Cristo Jesús. Si Dios es con nosotros, ¿Quién contra nosotros?
 
“No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.”
Filipenses 4:6-7
 
“Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes”
1 Pedro 5:7
 
“Yo, yo mismo, te doy ánimo. ¿A quién tienes miedo? ¿A los hombres? ¿A los hombres mortales, que no son más que hierba?”
Isaías 51:12
 
Véase también: (Salmo 27:1; Romanos 8:15; Hebreos 13:6; Salmo 56:4)
 
Imagina, Grug jamás permitiría que algo le pasara a su familia ¡Y eso que él es una persona humana, tan mortal y limitada como nosotros! ¿Por cuánto tiempo podría proteger a su familia? A pesar de todo él siempre puso la vida de su familia por delante de la suya y los protegía de cualquier mal que se presentara, dispuesto a todo. Ellos sabían que podían contar con él, ¿Cuánto más podemos contar con Dios? El Señor todopoderoso, quien nos dio la vida y nos protege para siempre, quien no muere, quien está en todas partes a nuestro lado.
 
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16
 
- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -
 
Pues Dios no nos ha dado
un espíritu de temor,
sino un espíritu de poder,
de amor y de buen juicio.
2 Timoteo 1:7
 
- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -
 
Muchas bendiciones, esperamos que les haya sido de ayuda y hayamos respondido sus dudas, y si creamos nuevas qué bendición, ya que esperamos poder seguir respondiendo muchas otras preguntas. ¡Dios los bendiga!


Por: "Jessica, hija de Dios"

  En un estudio anterior hablamos de la película “Los croods”, hicimos una interpretación propia de las cuevas y la luz desde una perspectiv...