Orar a un santo o a la mamá de Jesús es pecado

octubre 20, 2021 Dios es Amor 0 Comments


Hoy vamos a hablar de un tema muy controversial hoy en día, pero ya sabemos que en este blog no tenemos miedo de tocar temas controversiales, siempre en cuando podamos aprovecharlos para edificar a la iglesia de Dios, es decir los hijos de Dios, quienes le siguen y creen que Jesús es su salvador. Te pregunto, ¿está bien que adoremos estatuas e imágenes? Veamos qué dice la biblia.


✟ A Dios no le gusta la idolatría ✟


Sabemos que en el mundo siempre hubo adoradores de dioses paganos y no se nos hace difícil decir que quien adora a Poseidón está cometiendo un pecado, específicamente ubicado en Levítico 26:1 y Éxodo 20:3-6:

“No os haréis ídolos, ni os levantareis imagen tallada ni pilares sagrados, ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el Señor vuestro Dios”
Levítico 26:1

“No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo Soy el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”
Éxodo 20:3-6

Más a veces a algunos les cuesta un poco más darse cuenta de su pecado y del de los de su alrededor cuando la imagen y el ídolo no es Poseidón ni una cabra, sino “Dios”, “Jesús”, “María”, “Los apóstoles”, etc.

Sabemos que Satanás es el padre de la mentira (Juan 8:44), por eso no nos debería extrañar esta gran mentira con la que ha engañado a muchos hijos de Dios, quienes hoy en día adoran imágenes como la de la “Virgen María” y dicen no pecar porque la imagen es de un personaje bíblico.


✟ La idolatría es un pecado ✟

Adorar cualquier tipo de imagen es pecado, es idolatría. Por más que nos excusemos bajo el argumento “la imagen es una representación en la tierra de Dios”, solo al Dios que no podemos ver, al Dios que está en todas partes, se le adora. Solo Él es digno de que el ser humano se postre y le rinda su vida. 

Adorar seres inanimados (Por más que les pongamos el nombre de Jehová) es el pecado de la idolatría en su forma más primitiva.

Es imposible para nosotros hacer una imagen que represente a Dios, porque es infinito inmenso, irrepresentable. Dios es espíritu (Juan 4:24), y por ello su apariencia no se parece a nada que podamos describir (Éxodo 33:20; Ezequiel 1:26-28; Apocalipsis 1:14-16).

Católicos y ciertos cristianos hacen idolatría, algunos caminan kilómetros para tocar algo que supuestamente los bendecirá si lo tocan, convirtiéndose en un amuleto. No porque toques esa imagen Dios te va a bendecir, pues Dios bendice a las personas sin ningún tipo de amuleto.


✟ Detrás de cada imagen hay un demonio ✟

Detrás de cada imagen hay un demonio (1 Corintios 10:19-22), y los demonios hacen milagros, por lo que muchas personas dirán que fueron sanados por alguna virgen o un santo; así como los magos de Egipto imitaron el milagro de la transformación de la vara de Moisés en serpiente, convirtieron el agua en sangre y lograron imitar la plaga de las ranas (Éxodo 7:9-13; 7:19-22; 8:1-7). 

Efectivamente los demonios pueden hacer milagros y puede hacerse hechicería, pero esto finalmente quita, a quienes practican la hechicería y la idolatría, más de lo que favorece y otorga, porque, finalmente, quien practique estas cosas perderá la vida eterna y vivirá esta vida terrenal engañado y esclavizado a los demonios detrás de sus imágenes.

Véase también: Mateo 7:21-23; Jonás 2:8; Levítico 19:4; Gálatas 5:19-21; Jeremías 11:12; Isaías 45:20; Gálatas 4:8; Apocalipsis 9:20; 1 Corintios 10:7; Oseas 11:2; Salmos 115:1-18; Romanos 1:23; Miqueas 5:13; Isaías 46:3-8; 1 Corintios 6:9; Jeremías 1:16; Habacuc 2:18; Hechos 17:29; Isaías 65:3; 1 Corintios 10:19-22; Hechos 17:16


✟ ¿Qué es idolatría? ✟

Todo lo que está primero que El Señor es idolatría. Si tu novia es más importante que El Señor, estás idolatrando; Si el futbol es más importante, también; si el dinero, el sexo, entre otras cosas, toman el primer lugar en tu vida, también es idolatría.

Para concluir es bueno recordar cuando Cornelio se postró ante Pedro, a quien los católicos y ciertos cristianos tienen como santo/amuleto para obtener cosas. Pedro en ese entonces lo levantó y no tardó en recordarle que él solo era un hombre, él era consciente de que solo a Dios se lo adora y no iba a permitir que crearan un ídolo de él.

Pero si pensamos que esto puede limitarse con cosas relacionadas a nosotros como humanos, a las cosas del cielo, de la tierra, de las profundidades marinas, y los animales que habitan en las tres, estamos equivocados, pues también se aplica a los seres espirituales.

Esto podemos verlo cuando buscamos qué dice la biblia sobre el tema, Dios prohibió que adoremos incluso a los ejércitos del cielo (Deuteronomio 17:3); los ángeles rechazan nuestras oraciones, pues hasta ellos saben bien que solo a Dios se lo adora (Apocalipsis 19:9-10; 22:8-9); los ángeles son seres creados por Dios (Nehemías 9:6); los ángeles son mensajeros de Dios (Hebreos 1:14); los ángeles adoran a Dios (Apocalipsis 7:11-12; Lucas 2:13-14); no debemos dar culto a los ángeles (Colosenses: 2:18).

Alejémonos de todo tipo de idolatría. Solo al Dios viviente de lo adora.
Véase también: 1 Juan 5:21; 1 Tesalonicenses 1:9; Colosenses 3:5; Salmos 16:4; 1 Corintios 10:14; Salmos 135:15; 1 Samuel 15:23; Deuteronomio 7:26; Romanos 1:16-32

- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -

“Hijitos, 
guardaos de los ídolos. 
Amén”
1 Juan 5:21

- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -

Muchas bendiciones, esperamos que les haya sido de ayuda y hayamos respondido sus dudas, y si creamos nuevas qué bendición, ya que esperamos poder seguir respondiendo muchas otras preguntas. ¡Dios los bendiga!

Por: "Jessica, hija de Dios"


Hoy vamos a hablar de un tema muy controversial hoy en día, pero ya sabemos que en este blog no tenemos miedo de tocar temas controversiales...