9 Cosas que debes tener en cuenta para no pelear tanto con los demás (parte 3)

noviembre 20, 2021 Dios es Amor 0 Comments


Hoy hablaremos y profundizaremos un poco en nosotros mismos ¡Sí! ¿Sabías que no somos perfectos? ¡Tenemos un montón de cosas por las cuales molestamos a los demás! Un montón de cosas por las cuales damos escusas para pelear sin darnos cuenta, viviendo en una constante disputa que parece no tener fin.
 
Por supuesto esto es algo que te confrontará y golpeará tu orgullo, pero si de verdad eres un seguidor de Jesús, entonces eso es lo que estás buscando. Esto es algo que nos leerá por dentro, así que será un estudio un poco más largo que los que venimos haciendo hasta ahora, por lo tanto, lo haremos en cuatro partes.


 

6: Ten cuidado con los temas de conversación

 

Apoyándonos en temas ya tocados y versículos ya leídos también podemos llegar a otras conclusiones. Por ejemplo, a veces nos quejamos de algunos temas de conversación que algunas personas usan con frecuencia, pero no pensamos que hacemos lo mismo. Hay temas que usamos con frecuencia, pero no somos conscientes de que herimos, molestamos o ponemos tensos a los demás al comenzar a tocarlos.
 
Tal vez el mundo siga usando temas que nos molesten, que nos hieran, que nos insulten y más, pero nosotros no somos como el mundo. Si te gusta hablar de política, fútbol, economía y demás, pero sabes que puedes iniciar una pelea con algún hermano, entonces mejor no tocar el tema cuando está él.
 
“Río desbordado es el pleito que se inicia; vale más retirarse que complicarse en él”
Proverbios 17:14
 
“Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrece por completo: los ojos altaneros, la lengua mentirosa, las manos que asesinan a gente inocente, la mente que elabora planes perversos, los pies que corren ansiosos al mal, el testigo falso y mentiroso, y el que provoca peleas entre hermanos”
Proverbios 6:16-19
 
“Y un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad”
2 Timoteo 2:24-25
 
“En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente”
Proverbios 10:19 (véase también: Proverbios 12:27; 17:27; Santiago 1:26)
 
“Ser paciente es muestra de mucha inteligencia; ser impaciente es muestra de gran estupidez”
Proverbios 14:29
 
“Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad”
Efesios 4:21 (véase también: Salmos 37:8; Colosenses 3:8)
 
Esto no quiere decir que, si los demás tocan temas que puedan hacernos algún daño, nosotros debamos ser partícipes de ellos. No hablamos de amistad con el mundo y participar de sus placeres y los deseos de la carne (Santiago 4:4), sino de no crear guerras innecesarias, de obedecer la palabra de Dios y no crear discordias y motivos de ira y enojo con nuestros hermanos.
 
“¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida?”
Marcos 8:36
 
“porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas”
1 Juan 2:16
 
“Pues Dios ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvación a toda la humanidad. Esa bondad de Dios nos enseña a renunciar a la maldad y a los deseos mundanos, y a llevar en el tiempo presente una vida de buen juicio, rectitud y piedad”
Tito 2:11-12
 
“Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre”
1 Juan 2:17 (véase también: Romanos 12:2)
 
“Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra”
Colosenses 3:2

 


7: Eres una molestia incluso cuando te comportas bien

 

No solo molestamos a los demás por nuestros defectos, también los molestamos por las cosas que hacemos bien. Vamos a la iglesia y no entienden por qué “desperdiciamos” nuestros días ahí, damos dinero a los pobres y les parece una “tiradera de dinero”, escuchamos música cristiana y les parece “aburrido” … En fin, no siempre podemos hacer felices a los demás.
 
Seamos misericordiosos, mansos, bondadosos, debemos ser como fue Jesús con los demás (1 Juan 2:6). No devolver mal con mal sino devolver mal con bien (Romanos 12:19-21; 1 Tesalonicenses 5:15); amar a nuestros enemigos o a aquellos que nos hacen daño tanto de manera consiente como inconsciente (Mateo 5:43-45).
 
Dios será quien juzgue con justicia (Romanos 12:19). El mundo no va a entender por qué hacemos lo que hacemos, pero debemos tener paciencia orar por ellos y amarlos (Lucas 6:27; Mateo 5:43-48). Porque no saben lo que hacen, no conocen a Dios, o algunos a penas lo están conociendo, debemos estar dispuestos a perdonarlos (Mateo 18:21-35).
 


“Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así. 33 Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes, ¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portan así. 34 Y si dan prestado sólo a aquellos de quienes piensan recibir algo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores se prestan unos a otros, esperando recibir unos de otros”
Lucas 6:32-34 (Véase también: Lucas 6.33)
 
“Miren cuánto nos ama Dios el Padre, que se nos puede llamar hijos de Dios, y lo somos. Por eso, los que son del mundo no nos conocen, pues no han conocido a Dios”
1 Juan 3:1
 
“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”
2 Corintios 12:9-10


 
Alguna vez, años atrás, fuimos niños. Cuestionamos las acciones de los adultos y no las comprendimos, y como niños desobedientes y tercos nos revelamos; pues ellos son así, por ello debemos tenerles paciencia y tratarlos con amor, pues no saben lo que hacen y necesitan que Dios les abra los ojos (Lucas 23:34).
 

“Si el mundo los odia a ustedes, sepan que a mí me odió primero”
Juan 15:18
 
“Que nadie se engañe: si alguno de ustedes se cree sabio según la sabiduría de este mundo, vuélvase como un ignorante, para así llegar a ser verdaderamente sabio”
1 Corintios 3:18
 
“De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras”
Romanos 8:26
 
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Filipenses 4:13 (véase también: Mateo 11:28)
 
“Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
Salmos 73:26 (Véase también: Isaías 40:29; 1 Pedro 5:7)

 
- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -
 
“Les digo todo esto
para que encuentren paz
en su unión conmigo.
En el mundo,
ustedes habrán de sufrir;
pero tengan valor:
yo he vencido al mundo”
Juan 16:33
 
- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -
 


Muchas bendiciones, esperamos que les haya sido de ayuda y hayamos respondido sus dudas, y si creamos nuevas qué bendición, ya que esperamos poder seguir respondiendo muchas otras preguntas. ¡Dios los bendiga!


 
Por: "Jessica, hija de Dios"

Hoy hablaremos y profundizaremos un poco en nosotros mismos ¡Sí! ¿Sabías que no somos perfectos? ¡Tenemos un montón de cosas por las cuales ...