No enseñes a las personas en contra de la palabra de Dios

diciembre 15, 2020 Dios es Amor 0 Comments


 

No importa lo que nosotros pensemos que está bien o mal, sino lo que Dios diga que está bien y lo que está mal (Proverbios 3:5-6; 1 Timoteo 6:3-5). Nosotros somos humanos, nuestra carne es débil y buscamos los placeres (Marcos 26:41; Marcos 14:38; Juan 3:6; Juan 6:63; Romanos 8:1-13; Gálatas 5:17), nuestros corazones son de roca y nuestra mente y lengua se autojustifica para salirse con la suya (Lucas 16:14-15), no somos misericordiosos, no perdonamos, no nos cuesta odiar a los demás, ¿Qué seríamos sin Dios? Él quiere que vivamos en libertad y busca que nos demos cuenta de todo esto. 


Él nos promete un corazón de carne (Ezequiel 36:26), nos vuelve luz en la oscuridad, nos enseña a ser misericordiosos, a perdonar y amar al prójimo (Levítico 19:17-18; Santiago 4:5-7; Juan 14:16-17; Colosenses 3:5-17; Mateo 6:14): somos mejores personas cuando obedecemos a Dios. Pero cuando enseñamos cosas que van en contra de la palabra de Dios, vamos en contra de Dios. No podemos estar a favor del mundo y estar a favor de Dios (Santiago 4:1-10), no podemos ser tibios, debemos ser fríos o calientes (Apocalipsis 3:15-16).


¿Dios te dice que está mal robar? Entonces no enseñes a la gente a robar, diciendo que Dios ve el corazón y entonces no pagaremos por lo que hacemos, si somos “buenos de corazón” y que todo estará en nuestra "conciencia" (es decir, en otras palabras: "lo que es una decisión de conciencia no tiene consecuencias"), porque Dios dice que somos nuevas criaturas en Él (1 Pedro 1:3; Ezequiel 36:26) y que debemos arrepentirnos de nuestros pecados y no volver a pecar (2 Crónicas 7:14; Hechos 3:19; 2 Pedro 3:9; Apocalipsis 3:19; Lucas 15:7; Hechos 17:30). 


Cuando Dios habla de justificarnos en la fe no quiere decir que ahora podemos pecar y no recibir las consecuencias (1 Juan 3:9; Romanos 6:1-14), porque eso sería contradecirse a sí mismo y Él no se contradice (Malaquías 3:6; Números 23:19; Salmos 102:25-27; Hebreos 13:8; Job 23:13; Santiago 1:17; Hebreos 1:12; 2 Timoteo 2:13; 1 Samuel 15:29; Proverbios 19:21; Hebreos 7:21; Salmos 145:13; Isaías 40:8; Salmos 119:89; Mateo 5:18; 1 Pedro 1:23-25). 


Dios ve el corazón del que se arrepiente y le dice que lo perdona y no vuelva a pecar (Proverbios 28:13; Mateo 3:8). No enseñes que está bien matar una vida que Dios decidió que debía venir al mundo, esa vida tiene un derecho y nosotros no debemos quitárselo. No digas que "el aborto es una realidad social, así que deberíamos legalizarlo", porque por más que el aborto sea parte de nuestra realidad social, eso no hace que sea digno de ser legalizado. 


¿Sabes cuantas otras realidades negativas ocurren en nuestra sociedad y seguirán ocurriendo? El robo por ejemplo es otra realidad social (existen, existieron y van a seguir existiendo), pero nosotros no pedimos que el robo se legalice, al contrario, pedimos que se combata. Nadie pensaría en legalizar el robo, por más que sea una realidad social, al contrario, pedimos políticas públicas que nos permitan a todos vivir una vida más segura.




La solución a las violaciones, por ejemplo, no es inculcar el aborto o legalizarlo “porque de todas maneras lo van a hacer en lugares clandestinos”: eso es solo una bandita sobre el verdadero problema. El embarazo en estas situaciones es la consecuencia de algo más grande, como problemas de seguridad, maltratos psicológicos, físicos y sexuales (en los hogares y escuelas) que llevaron a ese hombre a convertirse en eso que es, falta de educación sexual, y más, pero, ¿quién está haciendo algo que realmente solucione estos problemas y que no tenga el título inservible de: “todo es culpa del patriarcado”, “los hombres tienen naturaleza de violador” o “hay que abortar a todos los hombres”? 


No sé ustedes, pero hay más marchas por el aborto legal que para apoyar, si es que lo hay, a algún movimiento u organización que busque hallar una solución a estos problemas. Si en verdad se buscara una solución al problema de las violaciones, buscaríamos más seguridad; si en verdad importara la salud de la mujer, buscaríamos un sistema de salud que salve y no uno que mate. 


¿Qué tipo de salud es aquella en la que ingresan dos personas, para luego salir con vida una y la otra es arrojada a una bolsa de residuos patógenos? ¿Sabes qué es lo que se te dice para que apruebes el aborto? Bueno, pues, apelan a la manipulación, porque, a diferencia de cómo yo te explico todo esto para que puedas ser una persona pensadora y meditar en toda la información que te doy, ellos buscan que no pienses. 


¿Sabes qué significa "manipular"? Significa: "hacer cambios o alteraciones en una cosa interesadamente para conseguir un fin determinado". Esto lo hicieron con la palabra "aborto", cambiándola por el término "interrupción del embarazo", claro ejemplo de la teoría política: "La ventana de Overton" (les recomiendo que lo busquen y entenderán porqué digo esto sin que yo se los explique). Pero esta no es la única herramienta que utilizan para manipularte, también juegan con el "blanco y negro", diciéndote que: "si no estás a favor del aborto legal, entonces estás a favor del aborto clandestino". 


Pero esto no es cierto, el que estés en contra del aborto legal no significa que estés a favor del aborto clandestino, porque si piensas, que es lo que ellos no quieren, entenderás que hay una tercera opción de la que los/as aborteros/as no te cuentan: salvar las dos vidas, buscar políticas públicas que, por un lado, desmantelen clínicas clandestinas y que, por el otro, generen condiciones dignas para que la mujer no decida abortar y hagan del aborto una opción que ni siquiera merezca ser considerada. Políticas públicas de apoyo a la maternidad, de prevención, concientización, adopción, atención pre-natal, entre otras posibles políticas de apoyo a la mujer.


Una vez estaba en un jardín de infantes, iba a ir a buscar a una niña y mientras esperaba tenía un padre sentado en una pared pequeña cerca de mí. Veía de reojo que él miraba a una mujer y estaba ensimismado en eso, tanto que no le prestaba atención al hermoso hijito que intentaba robarle por lo menos una sola caricia. El niño lo abraza, le hacía mimos, le daba besos, pero él solo miraba a la mujer. Los niños absorben todo lo que hacemos. 


Nuestro trabajo es amarlos y enseñarles de Dios para que no se aparten del buen camino (Mateo 19:14; Proverbios 22:6; Juan 14:15-31; Tito 2:4; Deuteronomio 4:9; Isaías 38:19; Éxodo 10:2; Salmos 78:4), cuando los educamos mal o no les damos la atención suficiente, creamos monstruos que destruyen aún más al mundo (Colosenses 3:21; Efesios 6:4; Proverbios 19:18; Mateo 18:10; Proverbios 29:17; Isaías 54:13). 


Por eso es importante no agregar nuestras palabras y tontos pensamientos de lo bueno y malo a la palabra del Señor (1 Juan 4:1-3; Juan 8:31-32; Proverbios 2:6), porque así es como se crean las religiones que se alejan de su plan de amor y así es como creamos violadores, asesinos, ladrones, y más (Romanos 1:18-32; 1 Timoteo 6:3-5; Mateo 24:13-28).



El aborto se legalizará pronto en todas partes, eso no debe ser una gran incógnita para nosotros (Romanos 10:3; 1 Timoteo 4:1; 2 Timoteo 4:1; 1 Tesalonicenses 5:1-11). Piensa en algo, tú ya sabes el final de esta historia, en la biblia Dios se encarga de decírtelo, porque Él quiere que sepas que vendrán cosas terribles y la gente hará abominaciones (2 Timoteo 3:1-4; Daniel 12:11-12), no habrá respeto por la vida (Mateo 24:9), ni por los niños, ni por las mujeres ni por los hombres y ancianos (2 Timoteo 3:6-7; Mateo 24:15-19). 


En el final el pecado sobreabundará, la gente amará hacer el mal y se burlarán de la palabra de Dios (2 Timoteo 3:2-5; 2 Pedro 3), ya no harán como ahora que intentan disfrazarlo de bueno, que dicen no estar haciendo algo malo porque las personas pueden “necesitarlo” (2 Timoteo 3:13). En el futuro no sería raro que se permita incluso a un adulto casarse legalmente con una niñita y que sea visto como algo bueno, una “evolución cultural”, como una liberación de los “dogmas religiosos” (2 Timoteo 3:12; 2 Timoteo 3:8-9). 


¡Sabemos que vienen cosas espantosas que ni siquiera podemos imaginar (2 Timoteo 3:1; Mateo 24:3-8; Mateo 24:20-22), pero tengan fuerzas y aguanten todo esto en el Señor porque también promete una vida eterna (Salmo 37; 2 Timoteo 3:10-17; Efesios 6:10-13; Mateo 24:9-14), libre de maldad y muerte, un mundo nuevo en su totalidad (Apocalipsis 21:1-2)! ¡Pobres de todos los que prefirieron el pecado a Dios! (Mateo 24:36-51) Las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que Dios nos promete (Romanos 8:16-27; Mateo 24:29-31).


¿En verdad crees que Dios quiere generarte problemas psicológicos que puedan afectar tu salud mental y llevarte a tal extremo que puedas hasta considerar el suicidio? Una mujer embarazada no va a ser mamá, ya es mamá, y al decidir si abortar ese bebé o no, lo que decide es si quiere ser madre de un bebé muerto (de cuya muerte ella será responsable) o un bebé vivo. El aborto jamás será completamente seguro, ya que implica una gran invasión en el cuerpo de la mujer. 


Sin mencionar el síndrome post-aborto, el cual puede causar diferentes síntomas, ya que depende de los factores que hayan llevado a esa mujer en particular a abortar: puede impedirle hacerse cargo de sus "hijos deseados", ya que se sentirá una mala madre por haber abortado a ese bebé; puede tener jaquecas, dolores estomacales, musculares, depresión, tristeza, pena, llanto frecuente, ansiedad, angustia relacionada con el aborto realizado; sentimientos de culpa, de vergüenza, de pérdida de autoestima y auto rechazo, con incapacidad de perdonarse por haber realizado el aborto; pesadillas recurrentes sobre niños perdidos, mutilados, abandonados y muertos; pensamientos recurrentes e intrusivos o flashback respecto del aborto; evitación y/o rechazo de estímulos o situaciones que recuerden el aborto y sus circunstancias o consecuencias; alteraciones conductuales relacionadas con emociones provocadas por el aborto, trastornos sexuales (inhibición o rechazo sexual, frigidez o promiscuidad) anorexia u otros trastornos alimentarios, abuso de drogas o alcohol, aislamiento social, falta de interés y atención a las tareas y obligaciones habituales, irritabilidad, ira, ataque de cólera, relaciones interpersonales abusivas, intentos de suicidio, etc.




A mucha gente le molestará que digas estas cosas (Mateo 10:34-39; 1 Juan 3:13; Juan 15:19), estarán en total desacuerdo con tus creencias (1 Juan 4:1-6; Juan 14:19; Juan 17:14), pero eso no debe importarte porque ellos no conocen a Dios ni le obedecen ni lo honran (Juan 14:20-21; 1 Timoteo 6:3-5; 1 Juan 4:6; Juan 14:23-24). 


Tu no hablas de tu opinión, sino de la palabra de Dios y como creyentes no debemos utilizar la palabra de Dios a nuestra conveniencia o fuera de contexto, de modo que nos permita vivir como queramos y libres de culpas. La palabra de Dios debe confrontarnos y alinearnos a Él (Hebreos 12:5-11; Apocalipsis 3:19-22; Salmo 119:98-99; Job 5:17), no al revés, nuestro trabajo no es alinear la palabra de Dios y a Dios a nuestra voluntad (Colosenses 2:8). 


Dios nos dice que hablemos con verdad, Él no quiere que seamos falsos testigos o mentirosos, es por eso que no podemos hacer de cuenta que el aborto es una respuesta a todos los problemas médicos y psicológicos, que es seguro o que estar a favor del aborto es darle derechos a la mujer y respetar la vida: debemos decir la verdad, a pesar de que el mundo nos rechace por decir la verdad a la que Dios nos guía, a pesar de que el mundo quiera disfrazar sus mentiras de "bondad y amor" (porque sabemos que quien no conoce a Dios, tiene una visión muy alejada del verdadero amor).


La palabra de Dios está viva (Romanos 10:17; Hebreos 4:12-13; Salmos 119; Proverbios 2:1-15; Juan 5:39; Salmo 16:11; Mateo 4:4), no es algo que funcionó hace muchos años, pero ahora solo sirve como fabula de cuentos y algunas frases motivadoras, ¡No! (Salmos 33:11; Proverbios 6:20-23; Romanos 15:4; Juan 17:17; Mateo 24:32-35; Juan 6:63; 2 Timoteo 3:15-16; 1 Pedro 1:23; 1 Pedro 2:2; Jeremías 15:16; Job 23:12; Hebreos 5:12-14; Efesios 6:7; Josué 1:8; Santiago 1:25; Mateo 7:24-27)


- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -
 
“Si toda mujer tuviera 
el vientre de cristal 
ninguna abortaría 
porque vería el milagro 
que lleva dentro"
 
- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -
 


Muchas bendiciones, esperamos que les haya sido de ayuda y hayamos respondido sus dudas, y si creamos nuevas qué bendición, ya que esperamos poder seguir respondiendo muchas otras preguntas. ¡Dios los bendiga!


Por: "Jessica, hija de Dios"


  No importa lo que nosotros pensemos que está bien o mal, sino lo que Dios diga que está bien y lo que está mal (Proverbios 3:5-6; 1 Timote...