Hasta David oraba pidiendo ayuda a Dios

enero 16, 2021 Dios es Amor 0 Comments


Hasta David oraba pidiendo ayuda a Dios, para entender mejor esto estudiaremos un poco mejor el Salmo 13:


“Salmo 13” Oración pidiendo ayuda

 

Señor, ¿hasta cuándo me olvidarás? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo te esconderás de mí?
¿Hasta cuándo mi alma y mi corazón habrán de sufrir y estar tristes todo el día? ¿Hasta cuándo habré de estar sometido al enemigo?
Señor, Dios mío, ¡mírame, respóndeme, llena mis ojos de luz! ¡Que no caiga yo en el sueño de la muerte!
¡Que no diga mi enemigo: “lo he vencido”! ¡Que no se alegre si yo fracaso!
Yo confió en tu amor; mi corazón se alegra porque tú me salvas.
¡Cantare al Señor por el bien que me ha hecho!
 



Una vez que terminamos de leer este Salmo puede que se nos generen varias incógnitas, pero muchas veces sucede esto porque no nos tomamos el tiempo de leer con atención. Cuando leemos prestando atención, todo comienza a cobrar mucho más sentido, por esta razón es que lo explicaremos ahora en unos seis puntos:
 
1: Lo primero que podríamos decir es que este salmo trata de una oración que hace el Rey David pidiendo ayuda y acaba diciendo que confía en el amor de Dios.
 
2: Es una lamentación amarga que acaba con confianza y alabanzas hacia Dios.
 
3: Nunca nos debemos permitir ninguna queja sino la que podemos derramar en presencia de Dios y la que nos lleve a ponernos de rodillas. Por ejemplo, una pareja que siempre está peleando va a llenarse de quejas, pero si esas quejas se las dirigen entre ellos y no las llevan ante Dios, lo único que logran es envenenarse entre ellos y así mismos. (recomendamos que miren la película “Cuarto de guerra”, donde se ilustra muy bien este ejemplo, una esposa llena de quejas contra su marido, pero que no logra solucionar nada hasta que decide ir a Dios: Click aquí para verla // otras películas que pueden servir para ilustrar esta idea, haz click en el nombre para que te dirija a cada una: “A prueba de fuego”; “Como flechas”)
Versículos que apoyan esta conclusión: Filipenses 4:6-7; 1 Pedro 5:6-7; Colosenses 4:2; 1 Timoteo 2:8; Santiago 5:9; Santiago 1:2-4; Santiago 1:19-21; Santiago 4:10
 



4: Siempre nos alivia descargar nuestros pesos y quejas ante Dios. David llegó a pensar que Dios se había olvidado de él. Esto nos puede pasar a todos, porque en un momento de enfado y temor puede oscurecerse la mente; hasta el punto de pensar que ni una oración puede resolver nuestros problemas. Nos creemos olvidados por Dios (Una película que puede ayudar a ilustrar esta idea es “Dios no está muerto 3”, ya que si pueden ver las anteriores verán al pastor dando esperanza a los demás, pero cuando los problemas le tocan a él comienzan las quejas y el temor, el pensar que Dios lo abandonó: Click aquí para verla). Mas debemos tener fe, sobretodo, en estos momentos de nuestras vidas y no olvidarnos que orar a Dios.
Versículos que apoyan esta idea: Romanos 12:12; Salmo 145:18; Salmo 18:6; Salmo 4:3; Lucas 18:1-8; Salmos 27:1; Isaías 41:13; Josué 1:9; Salmo 56:3; Deuteronomio 31:6
 
5: David pide que Dios alivie sus ojos, no los de la cara sino los del corazón. Los ojos de la cara solo ven por encima de las cosas, pero los del corazón pueden ver a través de ellas. Es como si David dijera: “ayúdame a ver más allá de mis problemas y a entender que, de lo malo que me pasa hoy, vos vas a crear algo bueno”. Por eso los últimos dos versículos son de alabanza y no de queja (Una excelente película para entender este concepto es “El poder de la cruz”. En esta película podrán ver desde afuera cómo Dios obra en la vida de muchas personas y cómo todo lo que les pasa, bueno y malo, es para gloria de Dios. Ellos tampoco ven las cosas con los ojos del corazón, porque no ven las cosas de Dios, pero nosotros vemos todo desde afuera y entendemos el fin de todo lo que sucede que llevará a algo más grande: Click aquí para verla).
Versículos que apoyan esta idea: 1 Juan 5:14; Jeremías 33:3; Proverbios 3:5-6; Romanos 8:28; Isaías 25:1; Salmo 31:3; Santiago 1:5
 



6: No dejemos que el enemigo nos robe el gozo, pues el gozo y la paz vienen por el creer.
Versículos que apoyan esta idea: 1 Tesalonicenses 5:16-18; Romanos 15:13; Romanos 5:3-5; Juan 14:27; Filipenses 4:4; Juan 16:33; Romanos 12:18; Nehemías 8:10; Romanos 16:20; Gálatas 1:3; Colosenses 3:15; 2 Tesalonicenses 3:16; Números 6:24-26; Mateo 5:9; Salmos 51:8; Habacuc 3:17-18; 1 Timoteo 1:7


 
- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -
 
“No se inquieten por nada;
más bien, en toda ocasión, con oración y ruego,
presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
Y la paz de Dios,
que sobrepasa todo entendimiento,
cuidará sus corazones
y sus pensamientos en Cristo Jesús”
Filipenses 4:6-7
 
- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -

 
Muchas bendiciones, esperamos que les haya sido de ayuda y hayamos respondido sus dudas, y si creamos nuevas qué bendición, ya que esperamos poder seguir respondiendo muchas otras preguntas. ¡Dios los bendiga!


Por: "Jessica, hija de Dios"

Hasta David oraba pidiendo ayuda a Dios, para entender mejor esto estudiaremos un poco mejor el Salmo 13: ✟ “Salmo 13” Oración pidiendo a...